Inicio Servicios Hidroeléctricos CFS, rehabilitación de los marcos de sello de las aperturas de toma,...

CFS, rehabilitación de los marcos de sello de las aperturas de toma, casa de maquinas No 1, Guri.

81

Corpoelec C.A., en el marco de mejoramiento y modernización del sistema eléctrico nacional, desarrolló la ingeniería para el proyecto de reparación de las guías y planos de sellado de las compuertas de mantenimiento de la Casa de Máquinas No 1 del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar.

El proceso comienza con el diseño y fabricación de una Compuerta Flotante Sumergible (CFS) cuya función es el cierre del paso de agua desde el embalse a la tubería forzada de la unidad, sellando todo el perímetro de la toma, para drenar el agua del interior y reparar en seco las guías y planos de sellado de las compuertas de mantenimiento.


La Compuerta Flotante Subacuática CFS está diseñada para operar a una profundidad de 90 metros en condiciones de alta presión hidrostática y total oscuridad.


Para lograr posicionar la CFS con precisión sobre la toma, la misma es operada desde su interior por personal especializado. Por esto, su funcionalidad, sistemas de escape y soporte de vida en general, son  similares a los de un submarino.