Inicio Servicios Hidroeléctricos Modernización Guri, proyecto automatismo.

Modernización Guri, proyecto automatismo.

60

FAPCO participa en el Proyecto automatismo que se desarrolla en el marco de la modernización y actualización de las unidades generadoras de electricidad en el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar en Guri.
Este proceso contempla la renovación de los sistemas de control e instrumentación sustituyéndolos por equipos de última de tecnología.
El trabajo abarca desde la compuerta de toma hasta el patio de distribución pasando por transformadores de potencia y se realiza en todos y cada uno de los niveles de la casa de
máquinas, equipos de la red neurológica del complejo que garantizan el funcionamiento continuo y operativo de la unidad.


Fapco provee el traslado de equipos, montaje, desconexión de equipos obsoletos y la instalación de equipos nuevos para su integración al sistema de control automático, una obra realizada por personal calificado que incluye electricistas, montadores, ingenieros electricistas e inspectores de calidad que certifican todos y cada uno de los procesos para dar el máximo nivel de confiabilidad y seguridad cumpliendo con los requisitos exigidos por Corpoelec.
El departamento de control de calidad de Fapco efectúa una rigurosa inspección de cada una de las actividades y de los materiales y equipos suministrados para la nueva instalación. Se realizan las pruebas de los componentes que serán modernizados y del enlace integrando al sistema de control automático, efectuando el montaje y adecuación de los pupitres de mando.


Se realizan las actividades necesarias para la instalación de equipos de monitoreo como parte de la actualización del sistema de control de la tubería forzada y se realizaron trabajos de conexión en conductores de cobre y fibra óptica en la compuerta de toma.
La empresa fapco se encarga del montaje de tableros nuevos, adecuación de los tableros existentes, cableado, tendido de cables y conexionado, de la instrumentación a los tableros de control y de potencia, realizando la conexión, parametrización, integración y prueba de aceptación.


Fapco participa en la modernización del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar con la instalación de la instrumentación que incluye transmisores de flujo, presión, sensores de temperatura, sensores de vibración y modernización del sistema de monitoreo de vibración en el generador, también se instalan los monitores de temperatura en los transformadores de potencia y monitoreo de posicionamiento de cada uno de los componentes críticos de la unidad y el tendido del cableado de instrumentación de todos y cada uno de los tableros hasta la unidad de control, la unidad remota de comunicación y el tablero de control distribuido.