Inicio Plantas Industriales Montaje de compuertas del aliviadero en Tocoma.

Montaje de compuertas del aliviadero en Tocoma.

39

Fapco es una de las empresas más experimentadas y respetadas en el ámbito de la construcción civil en la Republica Bolivariana de Venezuela. Durante más de 30 años, hemos transformado las ideas y visión de nuestros clientes en proyectos que son de vital importancia para el desarrollo nacional. Construimos con la intención de superar las expectativas en seguridad, calidad, funcionalidad y estética, entregando productos hechos para perdurar.


FAPCO se especializa en diseño y manejo de maniobras de izaje para instalaciones Electromecánicas de gran envergadura, además proveemos a nuestros clientes de soluciones integrales con el valor agregado de una gerencia técnica que aporta soluciones de ingeniería en sitio, generando los procedimientos de trabajo requeridos para la ejecución de cada actividad. El esquema de trabajo de Fapco es envolvente para cada proyecto y nos permite disponer de soluciones y consultas con nuestros especialistas en
todo momento.


Fapco contribuye en la construcción de La Central Hidroeléctrica “Manuel Carlos Piar”. Esta obra vislumbra la instalación de 2,160 MW para producir una energía promedio anual de 12,100 GWh. Para ello, se prevé que sus 10 unidades generadoras, de 216 MW cada una La central dispone en su configuración de una estructura tipo aliviadero equipada con 9 compuertas radiales.
La empresa Fapco participa y realiza la instalación y montaje de las compuertas radiales del aliviadero y las piezas empotradas que incluyen guías y planos de sellado para las compuertas de mantenimiento.


Cada compuerta radial fue trasladada en partes y ensamblada en sitio, colocando posteriormente brazos y muñones para un peso total de 151 Toneladas. Las compuertas miden 15.24 metros de ancho por 22.15 metros de altura y están diseñadas para soportar una fuerza equivalente a 2.607.466 Kg cada una, asimismo, Fapco realiza la instalación de los cilindros hidráulicos de apertura y cierre de las compuertas, cada uno de 9,3 mts de longitud y un peso de 11.500 kg. La instalación incluye más de 1000 mts de tubería de acero inoxidable para el aceite hidráulico, o el equivalente de 120mt de tubería por compuerta.


Las condiciones de trabajo para la instalación y montaje de estas estructuras requieren de personal especializado acostumbrado a trabajar bajo exigentes parámetros y mediciones en los que la seguridad y precisión son componentes indispensables. Entre otras actividades se realizó la colocación, encofrado y vaciados de segunda etapa de las piezas empotradas de las Guías y planos de sellado para todas las compuertas del aliviadero, radiales y de mantenimiento.
Fapco se especializa en la reparación y adecuación de grandes estructuras, siendo pioneros en el uso de tecnología de punta en la demolición controlada con el uso de robots y en la aplicación de mezclas de concreto de alta resistencia.


Para el acabado final anticorrosivo de las compuertas, se cumplieron exigentes especificaciones. Trabajando con pinturas sofisticadas que deben ser aplicadas por personal experto bajo un control cuidadoso.
Fapco posee comprobada experiencia en trabajos de pintura y de protección contra la corrosión en estructuras metálicas de gran envergadura., efectuando la preparación superficial correctamente y de acuerdo al sistema empleado. Nuestro personal ha demostrado su capacidad y compromiso en cada uno de los proyectos en que hemos participado.


Fapco asumió el reto y cumplió con el compromiso contractual de entrega de las compuertas operativas en el tiempo previsto aportando experiencia y confiabilidad en la construcción del complejo hidroeléctrico “Manuel Carlos Piar” otra gran obra de ingeniería de Venezuela.


En Fapco nos comprometemos y asumimos la responsabilidad de tomar las decisiones correctas. Nuestro equipo está integrado y alineado alrededor de la visión que nos impulsa en ofrecerle el mejor resultado para su proyecto.


Creemos que mejores herramientas y técnicas conducen a mejores resultados. Es por eso que el ingenio ha sido siempre la piedra angular sobre la que construimos.