Quienes somos

FAPCO Es una organización Venezolana, fundada en 1981, en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Comenzamos como una pequeña empresa de servicio y mantenimiento industrial en 1981 participando en el proyecto hidroeléctrico Guri II.

Prestamos servicios a nivel nacional en las áreas de mantenimiento industrial, construcción, montaje, rehabilitación de plantas industriales y grandes estructuras.

FAPCO persigue ser líder en la región en la prestación de servicios con alto valor agregado y ser reconocida por la capacidad técnica, la excelencia de su gente y su solidez financiera.

Fapco es otro nombre para el éxito…

Misión:

La misión de FAPCO es prestar servicios en las áreas de: proyectos de construcción, desarrollo y ejecución de obras hidroeléctricas, montaje electromecánico de plantas industriales, así como también mantenimiento industrial de instalaciones e infraestructura, sistemas de potencia, instrumentación, sistemas de control, fabricación metalmecánica, trabajos subacuáticos; atendiendo las necesidades del mercado local, mediante la integración de un equipo de trabajo capacitado que proporcione servicios de calidad y mejora continua para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visión:

Hacer de FAPCO, una organización líder en la región en la prestación de servicios con alto valor agregado, reconocida por sus capacidades técnicas, la excelencia de su gente y su solidez financiera.

FAPCO, basa sus principios en el fortalecimiento y conservación de la integridad de su personal y de la organización, los mismos generan compromiso, responsabilidad y búsqueda de excelencia ante las demandas y necesidades de los clientes y la comunidad. A continuación, se presentan los principios y valores guías:

♦Excelencia: Es el estado generalizado de operación de nuestra empresa en el que sus servicios, procesos y la actuación de su gente, superan las expectativas de clientes, proveedores, trabajadores y constituyen una referencia de liderazgo en su rama de actividad.

♦Orientación al cliente: Prestamos nuestros servicios de manera eficiente, puntual y pertinente. Nos esmeramos en lograr un entendimiento cabal de nuestros clientes actuales y potenciales; así como de interpretar y anticipar sus necesidades presentes y futuras, mediante el desarrollo de relaciones cercanas, permanentes y mutuamente productivas, ofreciendo soluciones innovadoras y con ingeniería de valor.

♦Calidad: Contamos con una ambiciosa y clara visión compartida de hacia dónde nos dirigimos, que constituye para todos los retos del día a día. Concentramos nuestros recursos en materializar objetivos y estrategias ganadoras.

♦Compromiso: Defendemos y apoyamos todo aquello que nos identifica como empresa; respondemos a las necesidades y expectativas del negocio, mejoramos nuestros sistemas y ayudamos a nuestros compañeros a incrementar su efectividad y eficiencia. Tratamos los activos de la empresa como nuestros, teniendo siempre en mente el éxito mutuo y sostenido, porque concebimos el trabajo como una relación estable y de largo plazo.

♦Respeto: Actuamos siempre bajo la convicción de que el recurso humano es el pilar fundamental de la creación de valor de la empresa. Los tratamos como uno quisiera ser tratado; con amabilidad y cortesía, escuchando sus puntos de vista sin menospreciar o subestimar ideas y actuaciones, sin hacer discriminaciones por motivo alguno, con el convencimiento de que todos están actuando en el mejor interés de la empresa.

♦Salud, seguridad y ambiente: Profesamos un profundo respeto al medio ambiente y a las normas de higiene y seguridad. Promovemos la conservación, la educación ambiental y el desarrollo sustentable en pro de una mejor calidad de vida.

♦Responsabilidad social: Estamos comprometidos con el desarrollo productivo del país donde mantengamos presencia, maximizando en lo posible la utilización en nuestros servicios de personal, tecnología, productos y equipos. Asimismo, promovemos el desarrollo de actitudes organizacionales que le permitan a nuestra gente ejercer sus derechos y cumplir cabalmente sus deberes y obligaciones.

♦Ética: Actuamos con estricto apego a la legalidad y la moral, procedemos con objetividad e imparcialidad en todas las decisiones que nos corresponde tomar. Practicamos la equidad y transparencia en cada uno de nuestros convenios con clientes, proveedores y personal; somos celosos en el cumplimiento de nuestras obligaciones y acuerdos.

ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad:

FAPCO implementó en sus procesos un Sistema de Gestión de la Calidad, que cumple con lo exigido por la norma ISO-9001, el cual persigue lograr la calidad en los trabajos, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.

Para ello se tiene:

♦ Procesos de trabajos descritos y documentados.

♦ Control de la Gestión usando indicadores de los procesos claves.

♦ Personal capacitado en el manejo del sistema y en los requisitos de la norma ISO-9001.

♦ Un ente supervisor de las actividades que se realizan de acuerdo a los procedimientos establecidos, que se registren y resuelvan las desviaciones y que se implementen proyectos de mejora continua en los procesos.

Política de la Calidad

Es política de la calidad de FAPCO es: asegurar en conjunto con sus trabajadores el desarrollo y ejecución de obras civiles, montaje electromecánico, prestación de servicios de mantenimiento de equipos e infraestructura en forma eficiente, oportuna, con calidad, seguridad en un medio ambiente de trabajo adecuado para satisfacer los requerimientos de todos los clientes a través de la mejora continua de nuestros procesos.

Objetivos de la Calidad

♦ lmplementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad.

♦ Mejorar el proceso de formación de los trabajadores.

♦ Optimizar los procesos productivos.

♦ Cumplir con los requerimientos del cliente.

♦ Asegurar condiciones seguras de trabajo tanto para el personal,
instalaciones y equipos involucrados en el desarrollo de obras o prestación de servicio.

ISO 9001:2008.

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