FAPCO, basa sus principios en el fortalecimiento y conservación de la integridad de su personal y de la organización, los mismos generan compromiso, responsabilidad y búsqueda de excelencia ante las demandas y necesidades de los clientes y la comunidad. A continuación, se presentan los principios y valores guías:
♦Excelencia: Es el estado generalizado de operación de nuestra empresa en el que sus servicios, procesos y la actuación de su gente, superan las expectativas de clientes, proveedores, trabajadores y constituyen una referencia de liderazgo en su rama de actividad.
♦Orientación al cliente: Prestamos nuestros servicios de manera eficiente, puntual y pertinente. Nos esmeramos en lograr un entendimiento cabal de nuestros clientes actuales y potenciales; así como de interpretar y anticipar sus necesidades presentes y futuras, mediante el desarrollo de relaciones cercanas, permanentes y mutuamente productivas, ofreciendo soluciones innovadoras y con ingeniería de valor.
♦Calidad: Contamos con una ambiciosa y clara visión compartida de hacia dónde nos dirigimos, que constituye para todos los retos del día a día. Concentramos nuestros recursos en materializar objetivos y estrategias ganadoras.
♦Compromiso: Defendemos y apoyamos todo aquello que nos identifica como empresa; respondemos a las necesidades y expectativas del negocio, mejoramos nuestros sistemas y ayudamos a nuestros compañeros a incrementar su efectividad y eficiencia. Tratamos los activos de la empresa como nuestros, teniendo siempre en mente el éxito mutuo y sostenido, porque concebimos el trabajo como una relación estable y de largo plazo.
♦Respeto: Actuamos siempre bajo la convicción de que el recurso humano es el pilar fundamental de la creación de valor de la empresa. Los tratamos como uno quisiera ser tratado; con amabilidad y cortesía, escuchando sus puntos de vista sin menospreciar o subestimar ideas y actuaciones, sin hacer discriminaciones por motivo alguno, con el convencimiento de que todos están actuando en el mejor interés de la empresa.
♦Salud, seguridad y ambiente: Profesamos un profundo respeto al medio ambiente y a las normas de higiene y seguridad. Promovemos la conservación, la educación ambiental y el desarrollo sustentable en pro de una mejor calidad de vida.
♦Responsabilidad social: Estamos comprometidos con el desarrollo productivo del país donde mantengamos presencia, maximizando en lo posible la utilización en nuestros servicios de personal, tecnología, productos y equipos. Asimismo, promovemos el desarrollo de actitudes organizacionales que le permitan a nuestra gente ejercer sus derechos y cumplir cabalmente sus deberes y obligaciones.
♦Ética: Actuamos con estricto apego a la legalidad y la moral, procedemos con objetividad e imparcialidad en todas las decisiones que nos corresponde tomar. Practicamos la equidad y transparencia en cada uno de nuestros convenios con clientes, proveedores y personal; somos celosos en el cumplimiento de nuestras obligaciones y acuerdos.